lunes, 30 de abril de 2012

BALANCE DEL BAFICI 2012


Los números oficiales del BAFICI 2012 siguen creciendo. A la hora de compararlos con las ediciones anteriores, la décimocuarta emisión del Festival de Cine Independiente convocó a 350 mil personas, que asistieron a los estrenos y eventos presentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las diferentes sedes del circuito.

Este año se sumaron 23 salas repartidas en 11 sedes, donde varias películas repitieron sus exhibiciones. Esta producción produjo un incremento del 15% más, en la asistencia de personas al festival. En las diferentes secciones del Festival, se proyectaron 111 títulos argentinos (52 cortos, 59 largos), 3 de los cuales participaron de la Competencia Internacional en calidad de estrenos mundiales, mientras que los otros integraron la Selección Oficial Argentina y la Competencia Cine del Futuro.

En esta edición, con la inclusión de salas, más personas pudieron asistir a los eventos más destacados. Todos los años, los organizadores del BAFICI quedan conformes con la organización, los premios, y las películas elegidas para participar. Y muchos otros, se quejen porque no siempre se consiguen entradas para las películas más publicitadas.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, adelantó que se sigue ampliando el programa para llevar parte de la programación del BAFICI, a los distintos barrios de la ciudad, al interior del país y a otras ciudades latinoamericanas como San Pablo y Santiago de Chile.

Publicidad Oficial del Festival
El Festival incorporó novedades tecnológicas

En la emisión anterior, se ofrecieron funciones 3D, muy bien aceptadas por el público. Este año, la novedad tecnológica fue la incorporación de la sede del Planetario, donde se exhibieron películas Full-Dome, un sistema que permite la emisión de imágenes panorámicas a 180º y la del Centro Cultural San Martín, que se renovó con modernas salas, para más de 100 espectadores cada una.

El público cinéfilo va cambiando la edad. Los adolescentes fueron protagonistas desde el contenido, en la mayoría de las historias que presentaron las películas, hasta en la asistencia a las proyecciones. En la programación hubo una sección del Festival, que rindió culto a estos jóvenes, que colorearon las sedes con mucho glamour.
                                                                                                     

Evidentemente, a los partícipes laburadores del cine independiente, les favorece la organización de estos eventos que agrupan a grandes personalidades, como a muchos estudiantes y novatos del arte, para seguir apostando a un medio que nos va representando por el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál fue tu BAFICI preferido?